jueves, 28 de noviembre de 2013

El desafío: Definete como Master/Narrador

El desafío de los 30 días: DIA 28

Definete como Master/Narrador


Pregunta hermana de la de ayer. Intentando ser lo más objetivo posible creo que como DJ soy:

  • Poco amigo de incentivar tramas que enfrenten a los jugadores entre sí. Esto es coherente con mis gustos como jugador. A mi me gusta pensar que los juegos de rol versan sobre un grupo de jugadores que juntos colaboran para superar un reto. Sin embargo tengo que admitir que alguna vez lo he hecho, porque tienes que probarlo para certificar que no te gusta.
  • Me gusta que mis tramas sean sólidas y tengan coherencia interna. Básicamente intento protegerme contra jugadores de mi estilo, esos "listillos" que van a cazar los fallos de argumento o que intentan descubrir la trama antes de tiempo. Lo bueno es que estando detras de la pantalla esos "listillos" suelen desaparecer porque entre otras cosas suelo ser yo como jugador. Lamentablemente creo que no paso de mediocre como diseñador de aventuras y por eso no tengo problemas en dirigir partidas de otros. No soy nada orgulloso en ese aspecto.
  • No me importa improvisar y pienso que no se me da mal.
  • Creo que tiendo a ser "Master mama" en cuanto a matar a los jugadores, cosa que creo que he hecho en contadas ocasiones. PERO soy rácano a la hora de dar recompensas o incrementos en el poder de los personajes. Creo que en el fondo temo que la campaña se me vaya de las manos si los jugadores son muy poderosos.
  • Tiendo a las tramas dirigidas ("encarriladas") y me gustan las mazmorras. Tanto que mi grupo de jugadores han unido a mi apellido la palabra "bifurquen" para nombrar una mazmorra con multiples caminos. También me gustan las situaciones que obligan a los jugadores a planificar una operación (asalto a un castillo, liberar a un prisionero, etc). No me produce rubor admitir que hace más bien poco que descubrí el estilo de partida "sandbox" y sus posibilidades. ¡Me muero de ganas por probarlo!
  • Soy muy aficionado a las reglas caseras. Creo que he modificado de alguna forma todos los sistemas de reglas que han pasado por mis manos. ¿Los he mejorado? pues seguramente no, pero así me gustaban más :D. No se me caen los anillos por modificar reglas si los jugadores no se encuentran a gusto con ellas.


Para terminar me gusta pensar que por encima de todo, como DJ, lo que intento por encima de todo es que todos pasemos un buen rato jugando, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario