jueves, 14 de noviembre de 2013

El desafío: El PJ más memorable que conoció a un PJ tuyo

El desafío de los 30 días: DIA 14


El PJ más memorable que conoció a un PJ tuyo


Escribo esto mientras veo en la televisión un concurso sobre cocina en el que a los pobres concursantes les acaban de pedir un plato rompedor usando la lechuga como ingrediente principal. Así me siento yo un poco con esta pregunta de hoy. No sé muy bien que sacar de ella. Lo pienso detenidamente y no me viene nada especial. Es un recurso bastante manido de los DJ utilizar a uno de los jugadores como gancho para lanzar la aventura pero sinceramente creo que es un error potenciar a un jugador por encima del resto, puesto que a la larga puedes generar frustración en el resto de jugadores. Al fin y al cabo todos tienen que divertirse y eso pasa necesariamente porque todos se sientan un poco protagonistas.

Supongo que puedo retorcer un poco la pregunta para poder hablar de un personaje que se hizo memorable a posteriori, aunque entraríamos una vez más en esas historias que nos contamos en el grupo y que ya fueron sujeto de una entrada anterior. Así pues para ir cerrando creo que elegiré a ese vaquero de nombre desconocido que una vez interpretó Jesus en Far West. Vaquero que se hizo memorable por ser capaz de poner a todo el resto de jugadores en su contra en 5 minutos. A ver quien es el guapo que mejora eso. Les pongo en antecedentes.

Imaginen un grupo de duros hombres en el lejano oeste. Formado por dos hermanos mexicanos, un explorador indio y un pistolero venido del este. Este grupo se encuentra por casualidad con un posible nuevo integrante de la cuadrilla, así que comienza un dialogo de presentación bastante banal. Parece eso sí que el bueno de Jesús no presta mucha atención a las descripciones del resto de jugadores, así que en un momento dado se desmarca con un - Lo único que no soporto son a los mexicanos, habría que acabar con todos ellos -. Silencio y caras de circunstancias ...

- Eeeesto oye Jesús ¿te das cuenta que dos de los hombres con los que hablas son mexicanos? -. Dicho mientras los dos aludidos van desenfundando.

- ¡Ah! no hombre no, es que me he equivocado, lo que de verdad odio es a los indios, ¡apestan! -.

Y bueno no hay mucho más que decir, cinco minutos que convirtieron al personaje en memorable por derecho propio, sin ayuda del DJ que para mi es lo que cuenta. El pistolero con la boca más grande y más rápida al oeste del Mississippi. Una leyenda ante la que me quito el sombrero.



Solo espero que el bueno de Stonecraft haya encontrado 
una excusa para poner una imagen algo más animada que ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario