domingo, 24 de noviembre de 2013

El desafío: La sesión de juego que menos ha durado

El desafío de los 30 días: DIA 24


La sesión de juego que menos ha durado


Ante esta pregunta sospecho que voy a coincidir otra vez con mis compañeros Stonecraft y Lassar el Iniciado. La sesión de juego más corta que recuerdo fue a Traveller con Stonecraft como DJ. Una partida que prometía porque en ella interpretábamos un grupo de Marines Coloniales que tenían que investigar la perdida de comunicación con una colonia. ¿Les suena?

Como ya saben soy un fan de Alien y Aliens. Incluso a estas alturas tolero Alien 3. Así que recuerdo que aquella partida me hacia una gran ilusión. Stonecraft además había hecho su labor de marketing rolero comentando el ingente número de mapas que había preparado para el complejo a investigar y que iban a haber muchas sorpresas. Vamos que aquello prometía.


Así me sentí cuando el DJ nos comento la idea de la partida

Sin embargo algo se torció. Recuerdo perfectamente que en un momento dado nuestro compañero Vicente "hago guardia sin casco", el maestro de las ideas peregrinas y un imán para las pifias, se separó del grupo investigando un hangar. Creo que vimos tres puntos rojos en forma de triángulo, como de un láser, y luego ¡ZAS! ¡ZIS! y nos quedamos sin compañero. En ese punto nos entró bastante acongojo. Estaba claro que en la colonia las cosas pintaban mal, así que decidimos volar todo el complejo y salir a escape. Según Stonecraft la idea partió de mi, y no tengo memoria para discutírselo, pero sí recuerdo que efectivamente terminamos volándolo todo por los aires.


Siendo sinceros, a ver quien es el guapo que se ve este percal y no sale corriendo.
Como diría mi abuela; "mucha mantequilla para tan poco cuchillo".

En total no sé si llegamos a jugar dos horas completas incluyendo los preámbulos y por descontado que no pasamos de una cuartilla del primer mapa, vamos una ruina de partida. Para una oportunidad que tengo de jugar una partida con Aliens. Definitivamente me lo tengo que hacer mirar…

2 comentarios:

  1. ¿Dos horas? No jugamos ni media hora...
    Lo que cuentas de Vicente es cierto, pero en cualquier caso la culpa fue mía: preparé bien el material, pero me faltó crear un motor lo bastante poderoso como para que os enviara voluntariamente a las instalaciones. Tal como planteé el dungeon-sandbox hicisteis lo más lógico: petarlo todo.
    Hoy no me pasa eso, ya te lo digo yo... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he contado el tiempo necesario para crear los PJ, y hablamos de Traveller XD

      Eliminar