sábado, 9 de noviembre de 2013

El desafío: Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol

El desafío de los 30 días: DIA 9


Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol


La pregunta de hoy también la tengo bastante clara y no necesito pensarla mucho. En su día dejé pasar la caja azul de Dragonlance y la caja roja de Ravenloft. Dos settings que me gustan especialmente y cuyas cajas de Zinco para AdD&D 2ª edición considero puro arte. Podría quedarme mirando sus portadas durante horas. Ambas estuvieron disponibles en una pequeña librería del pueblo que apostó fuerte por el tema de los manuales de rol. Estuvieron allí mucho tiempo después de que Zinco dejara la licencia y en todo ese tiempo no me decidí a comprarlas. Costaban mucho dinero para la paga que tenía y me bastaba con las fotocopias que había conseguido de un amigo. Hasta que años después me pico el gusanillo de comprar recuerdos, de recuperar un pedazo material de mi juventud y me di cuenta de que no iba a ser fácil. Había cometido una pifia y tenia que pagar por ello.


Las niñas de mis ojos roleros. Portadas evocadoras como pocas.

Me ha costado años conseguirlas sin tener que hipotecar mi casa para comprarlas, porque esto del rol de segunda mano se ha convertido en un mercado especulativo que merece un estudio a parte. En cualquier caso me han quedado las típicas secuelas paranoicas y ahora, manual que me interesa, manual que cae si me lo puedo permitir, lo que abre la posibilidad a nuevas pifias en forma de santa mujer harta de estanterías combadas y de paquetitos de correos en la puerta. Todo sea que no termine un día durmiendo en el descansillo de casa XD.

1 comentario:

  1. De esas pifias he sacado yo unas cuantas... Y las que no saqué yo, ya se encargó de sacarlas mi madre en "limpiar y recoger"...

    ResponderEliminar