lunes, 2 de diciembre de 2013

Conclusiones al Desafío de los 30 días

Hace ya un par de días que terminó el reto de los 30 días de trasgotauro y creo que toca hacer un poco de retrospectiva de estos primeros 30 días de andadura.

La conclusión final es que me lo he pasado en grande. El reto no podía llegar en mejor momento. Como comenté en la presentación del blog, ya llevaba mucho tiempo con la idea de comenzarlo y nunca terminaba de lanzarme. Tener claro un plan de 30 publicaciones me ha permitido ir cogiéndole el pulso a la herramienta y también comprobar mis límites de disponibilidad. Perfecto antes de lanzarme a la selección de temas y ponerse a trabajar "en serio".

Además ha sido un ejercicio muy interesante a nivel personal. Muchas de las preguntas han hecho referencia a situaciones que ya han quedado muy atrás en el tiempo y nunca está de más recordarlas y ponerlas por escrito. Eso permite ordenar un poco el cajón desastre en el que se va convirtiendo nuestra memoria. Si además algún otro compañero de vivencias se apunta al reto ¡pues mucho mejor!

Ese es sin duda otro de los aspectos que me han hecho disfrutar del reto. Comprobar como otros amigos recuerdan la misma situación pero con ligeras variaciones. Incluso hemos conseguido que algún otro ilustre miembro del grupo se comprometa a responder las preguntas en alguno de nuestros blogs (sí Pepe, te miro a ti). Pero por encima de todo hemos hablado y pensado sobre rol un poquito más de lo normal y no hay mejor forma de darle fuerza a un hobby. Parece que gracias a nuestra ultima rolparty, iniciativas como este reto y otros pequeños cambios, nuestro viejo grupo de toda la vida empieza a moverse. Despacio, a velocidad de caracol, pero se mueve. A ver donde nos lleva.

¿Y ahora qué? Pues toca revisar los compromisos con los que inicié el blog. Creo que siguen siendo validos y espero empezar a cumplirlos en breve. Por resumir:
  • Reseñar el material que cae en mis manos tanto en físico como en PDF. Como comprador compulsivo y coleccionista de juegos de rol aprecio muchísimo las reseñas. Me he alimentado de muchas de ellas para planificar mis compras (el dinero es finito y más en los tiempos que corren). No creo que mis reseñas vayan a ser mucho mejores que las de los demás, pero al menos para mi, nunca hay suficientes reseñas cuando estoy investigando una posible adquisición.

  • Crear contenido a partir de las aventuras y modificaciones a las reglas que he ido generando todos estos años. Así quizás pueda devolver a la comunidad un pequeño porcentaje de todo lo que he recibido de ella.

Para finalizar, si aun queda alguien interesado en seguir este blog, queda hablar de la frecuencia de actualización. Ya puedo asegurar que no será diaria porque me las he visto y deseado para cumplir con el reto. Espero poder escribir un nuevo post al menos una una vez a la semana porque creo que es algo que puedo cumplir. Y para empezar espero que mi primer post sea una reseña sobre el juego Aliens Adventure Game de Leading Edge Games. Creo que llamandose este blog como se llama, es una reseña obligada. ¡A trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario