sábado, 3 de octubre de 2015

Descargas: Conjuros de Swords & Wizardry Complete en Español

Sin duda hoy en día hay una gran variedad de juegos gratuitos, entre los que podemos encontrar bastantes clones del D&D para delicia de los que disfrutamos con este juego. Lamentablemente no se puede comparar la cantidad de material que podemos encontrar en inglés con la que hay disponible en español. Los tiempos son los que son, y más vale ponerse las pilas con el idioma de Shakespeare, lo que creo que no es un gran problema en nuestra pequeña comunidad. Al menos eso deben pensar los chicos de Wizards que siguen sin dar la oportunidad de que podamos ver un D&D 5ª en español.

Pero sin divagar más y centrándonos un poco en la verdadera razón de esta entrada, resulta que por un proyecto personal llevo tiempo trasteando con Swords & Wizardry en sus diferentes ediciones y se me ha ocurrido que pese a que un DJ puede no tener problemas con el inglés, no siempre tiene que aplicarse de igual manera a sus jugadores. Como me parece que los conjuros son una de las cosas que los jugadores más consultan por su cuenta durante una partida, se me ha ocurrido que podría ser buena idea colgar mi traducción cutre-salchichera-marca-de-la-casa (c) de los conjuros que aparecen en Swords & Wizardry Complete. No sólo para otros posibles jugadores de este retroclon, sino para cualquiera que quiera una base sobre la que desarrollar su propia versión de los conjuros de D&D de toda la vida, puesto que el texto mínimo de esta versión creo que se presta muy bien a modificaciones y añadidos.


Como es trabajo de una sola persona (y además de ésta que escribe, no les digo más) pueden esperar encontrar varias "erratas" en el texto. Obviamente estaré más que feliz de subsanar cualquier error que me hagan llegar.

  • Swords & Wizardry Edición Completa  (PDF)(ODT)

EDITADO: ¡Ya esta disponible en la sección de descargas la traducción completa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario