Menu Principal

martes, 1 de marzo de 2016

Descargas: Swords & Wizardry Edición Completa en Español

Justo a tiempo para la conmemoración del Día del Máster y de la muerte de Gary Gygax, traigo por fin la traducción completa (y nunca mejor dicho) de Swords & Wizardry Complete.


Nunca pensé que llegaría tan lejos pero aquí está. Han sido muchas horas de trabajo, pero estoy muy contento con el resultado final. Solo me quedaba un fleco por cerrar y por fin hoy he podido contactar con Matt Finch, al que le ha parecido bien que conservara el título de Swords & Wizardry. Lastima que no sea posible utilizar alguna de las fantásticas portadas del juego original. Lamentablemente parece que no tienen los derechos para relicenciarlas, así que me ha tocado improvisar algo a base de imágenes de dominio público. Este trabajo no habría sido posible sin la existencia de ese maravilloso repositorio que es OpenClipArt.

En cualquier caso, si algún aficionado se apiada de esta traducción y decide donar una portada, yo encantado. Ahí lo dejo (modo pedigüeño off).  De igual forma, seguro que se me ha escapado más de un gazapo. Si lees el documento y encuentras alguno, no dejes de hacérmelo llegar. Supongo que ese es ahora el trabajo que resta. Ir corrigiendo las erratas que esta primera edición pueda contener.

Ya para acabar, y antes de dejarles con el enlace de descarga, un pequeño consejo: nunca se les ocurra maquetar con LibreOffice/OpenOffice nada que tenga más de 60 páginas. Madre mía que suplicio.


EDITADO: Ya está disponible la versión revisada con una portada decente. Pueden leer más sobre esta versión aquí.


EDITADO: Copias Físicas

Gracias al usuario de Google Plus +Sergio Cotelo tenemos la opción de conseguir una copia física en formato A5 en Lulu, ¡y a precio de coste! (AQUÍ)

9 comentarios:

  1. ¡Genia! muchas gracias por la traducción. ¿Hay posibilidad de sacarlo en Lulu?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy el primer interesado en hacerme con una copia :). Supongo que llegará en algún momento pero primero quiero dejar reposar el trabajo al menos un mes. Así luego puedo volver a leerlo entero y hacer otra corrección, seguro que hay cosas que se pueden mejorar. Como decía en la entrada, la portada sin ir mas lejos.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias! Has tenido mucho, mucho valor para hacerlo en OpenOffice con tantas paginas :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias... te agradezco en nombre de todos los jugadores OSR

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este inmenso trabajo :D

    ResponderEliminar
  6. Eres un astro hermano! Ha logrado un excelente trabajo. Mis compañeros y yo te agradecemos muchísimo!
    Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar