domingo, 12 de junio de 2016

Descargas: El Mal Reptante (Aventura para S&W)

Hoy traemos una nueva traducción de una aventura para Swords & Wizardry Completo. En este caso se trata de una aventura con bastante bagaje. Se trata de El Mal Reptante, aunque su título de la obra original es The Vile Worm.



Si estoy en lo cierto esta aventura apareció por primera vez relacionada con S&W como parte de la edición Swords & Wizardry Whitebox publicada por Brave Halfling Publishing en caja. Para los que no estén al corriente, la edición Whitebox (también disponible en español en la sección de Descargas) trata de ser una edición más fiel a la versión primigenia de Dungeons & Dragons (la publicada en 1974). Al final Brave Halfling Publishing terminó por publicar su propio retroclón (Delving Deeper) y esa caja blanca hoy solo se puede conseguir de segunda mano o en alguna tienda de internet que aun la tenga en stock.

Lejos de ser el final de la aventura, ésta tiene versiones para Pathfinder y DCC (Clásicos del Mazmorreo). No sé que versión de todas ellas es la original, poco importa. Lo importante es que su texto es OGL y salvo algunos aspectos (como el título original, el arte y los mapas) el resto se puede traducir y utilizar. En este caso me he basado en la conversión que se volvió a hacer para Swords & Wizardry por parte de Arcana Productions a partir de la versión para DCC y que pueden consultar AQUí. Como les decía esta aventura ha dado muchas vueltas. 

En cuanto a la trama en sí, creo que El Mal Reptante es una aventura corta que puede dar muy buen resultado para esa sesión inesperada o para rellenar un pequeño hueco entre aventuras más largas. En cualquier caso, por el precio que tiene no cuesta nada echarle un ojo ;). ¡Que la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario