viernes, 29 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 29: Tirar dados

Entrada cortita para ir cerrando el reto de los 30 días. 

Un colega tuyo viene comentándote "jugamos la partida sin tirar un solo dado", ¿piensas que es un mérito o un defecto? 


Lo primero que pienso es "pero que suerte tienes jodido". No por tirar o dejar de tirar dados, sino por haber jugado. Luego igual si es colega cercano hasta me cabreo por no llamarme. Y ya por último me fijo en lo de los dados.


De primeras dejemos claro que cada uno puede jugar como le de la gana. Si en su grupo se lo han pasado bien, pues que tiren millas. Mientras no me mire a mi por encima del hombro si le digo que en mi última sesión sí se tiraron dados todo irá bien. Para trol idiota ya tenemos a John Wick y no necesitamos otro más.

En cualquier caso todos los juegos de rol que conozco incluyen tiradas de dados para dotar al juego (por que los juegos de rol son ante todo eso, juegos) de cierta objetividad. Objetividad que se consigue mediante la aleatoriedad de las tiradas. Como ya he defendido en muchas otras ocasiones, toda regla busca -o debería buscar- apoyar una meta u objetivo del diseño. Si un grupo de juego decide darle matarile, pues genial, ninguna policía del rol acudirá a impedírselo. Ahora bien, harían bien en identificar que aspecto del juego va a sufrir y pensar como lo van a reforzar. Supongo que lo que trato de decir es que si te cargas una regla, asegúrate de identificar correctamente quienes serán los daños colaterales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario