sábado, 9 de diciembre de 2017

El Desafío (4ª) - Día 9: Tipos de DJ

¿Narrador árbitro o narrador guía? ¿las dos cosas? ¿ninguna?


¡El que sea! Con lo que cuesta encontrar alguien con la determinación y el tiempo para preparar una partida, estamos para ponernos exquisitos. No sé cuáles son las definiciones de los términos que se preguntan, tampoco me interesan lo más mínimo. Eso se lo dejo a los "superteóricos" del rol que tanto gustan de estas cosas.

¡Avemus máster!

De todas formas me parece que este es otro de esos aspectos donde decimos cómo nos gustaría ser pero que en la realidad deberían contestar nuestros jugadores. Es más, dudo que alguien pueda ser de un tipo durante toda una partida o incluso entre partidas. Hablamos de una actividad social rodeada de condicionantes que seguro influyen en el juego. ¿Estás cansado y juegas tarde?¿Mala semana en el trabajo?¿Le están saliendo los dientes a tu hijo y ya no recuerdas lo que es dormir cuatro horas seguidas? Seguro que esos aspectos impactarán en como gestionarás la partida, por mucho que te guste pensar que eres de un tipo o de otro. Y por supuesto están los jugadores.

Como vengo defendiendo en otras preguntas de este reto de los 30 días, al final lo que importa --al menos para mi-- es la capacidad de compromiso. Si un "máster" o Director de Juego --nunca he usado el término Narrador-- dedica su tiempo a prepararme una partida, estoy más que dispuesto a respetar su estilo, sea el que sea. Y a nivel personal, pues no tengo ni idea de como catalogarme más allá de como "máster" de los de toda la vida, un perro viejo que aún puede aprender algún truco nuevo (espero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario